top of page

Decantando el agradecimiento a su esencia

Actualizado: 26 nov 2023


La celebración Americana de el Día de Acción de Gracias representa una oportunidad para en compañía de la familia, reunirnos y volver consciente los motivos por los cuales podemos reconocer y valorar aquello que simplemente ES, en nuestra vida.


Es en un espacio íntimo donde no hay nada que hacer, más que el de estar juntos y compartir con quienes más queremos, aquello por lo que estamos agradecidos.


Mi búsqueda, hacia lo que es más profundo, inmediatamente dirigió mi atención hacia la sensación de agradecimiento que experimentamos en el cuerpo.


🧎‍♀️ Una experiencia placentera, que en mi caso particular se siente como una conmoción en el corazón, mezclado con una risa profunda y peculiar, seguida por lágrimas de humildad y sentir de reverencia dirigida hacia una fuerza más grande que la mia.


A lo largo de mi camino de vida, he tenido el honor de acompañar a aquellos que me lo han permitido, en su experiencia única de sentir agradecimiento profundo.


🦚En todos los casos, inevitablemente aparece una cálida carcajada que, a pesar de ser expresada externamente, parece surgir desde un lugar muy profundo. Un poco como el típico JO-JO-JO de 🎅, una expresión sumamente cálida que parece estar alimentando de raíz la parte mas esencial de uno mismo.


Es siempre después de esa expresión que inevitablemente son evocados sentimientos vulnerables, permitiendo gran liberación de energía y el surgimiento espontáneo de palabras de humildad, asombro y respeto por la vida.


Me resulta obvio entonces, que los que conocen la sensación profunda de agradecimiento (es decir, aquella que se siente en el cuerpo), son aquellos que permiten que la fuerza vital 🌊 fluya atravez de ellos, sin resistirse.


Me refiero a la capacidad de poder fluir con una fuerza que es neutral, que no conoce de etiquetas, que fluye de manera espontánea y que NO considerar la voluntad de la mente.

Misma que también nos mueve a experimentar la contracción emocional o el vaciado. 🪹Una experiencia necesaria que nos devuelve al cuerpo y al sentimiento.


Rompiendo esa ilusión de la mente, la cual insiste en mantenernos disociados del cuerpo, y que típicamente se presenta mediante aires de grandeza y omnipotencia. Buscando separar en vez de unir, rompiendo, dividiendo y con ello creando la fuente de mucho sufrimiento.


Es solo permitiéndote accesar a este lugar interior profundo, que entonces se vuelve posible verdaderamente agradecer desde un lugar COMPLETO.

Desde el CORE. ➡️ Ese lugar desde donde fuimos creados, y que cuenta con sabiduría más allá de la que comprendemos a nivel racional, lugar desde donde somos movidos a conectar SIN juicios NI etiquetas si no más bien simplemente con CURIOSIDAD.



¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Conectar hoy desde ese lugar!!




Te deseo felices fiestas.




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page