top of page

Habitante de uno Mismo

Actualizado: 15 mar 2023

Habitarte significa que sabes el camino para quedarte contigo, incluso, cuando las sensaciones internas se intensifican y te llevan a lugares internos un cuanto incomodos y desconocidos .


Es poder contar con los recursos: “el botiquín”, listo y a la mano para poderte hacer cargo de aquellas sensaciones incómodas, que surgen de tiempo en tiempo y que son propias de ser un humano.


Deshabitarte por el contrario, significa salirte de ti, dejar de lado TU experiencia auténtica. Para en su lugar enfocar tu energía en el afuera. Quedando atorado en mirar con los ojos del otro y distrayéndote de sentir aquello que es tuyo.


Uno se sale de uno mismo cuando trata de cuidar, de compararse, de corregir, de controlar, de juzgar, o de poner abajo al otro.

Conductas que son auto destructivas y que en esencia buscan cuidar de ese lugar interno que quedó congelado en el tiempo, sin desarrollar y frágil. Uno que quedo atorado en el pasado en un estado de mera sobrevivencia.


Cuando nos salimos de nosotros mismos y manifestamos estas conductas, lo que en realidad hacemos es reforzar nuestra ilusoria creencia de que aún necesitamos del otro para poder llegar a ser completos.


"Inmersos y atrapados en un estado carente del ser"


Es solo experimentando las sensaciones auténticas de ser uno mismo, sin ninguna máscara que comenzamos a activar nuestro motor evolutivo. Aquel que todos tenemos pero que no todos activamos .


Porque NO es suficiente racionalizar y/o reconocer alguna pérdida si no también sentirla y procesarla con el corazón ( Aquel que tiene tiempos propios y se localiza en el cuerpo)


Una persona que sabe cómo habitarse tolera dando prioridad a su propia experiencia interna. Por ejemplo, una pareja que vivio un mismo evento, y que fue capaz de despertar en cada uno distintas emociones completamente opuestas entre si. Habitarse significaria que logras honrar tú propia experiencia incluso cuando para el otro significa una incómoda.


Esto, porque en esencia sabe, que para poderse dar, primero tiene que tomar. Lo que incluye tomar su propia experiencia.


Es permitirse vivir y sentir en uno mismo toda la gama de experiencias. Aprendiendo que la verdadera ayuda se da únicamente acompañándo al otro en su experiencia de vida.


Alguien que comienza a habitarse y opera desde su poder interno habla así :


  • lo perdí VS se perdió

  • Lo tiré VS se cayó

  • Estoy cansada VS seguro tu ya estás cansado verdad?

  • Siento miedo de no ser querido VS por favor se paciente conmigo

  • No sentí interés alguno en esa persona VS Pues ya no me volvió a hablar

  • Seguro se siente menos y por eso es así VS me sentí no tomada en cuenta .



Pero porque nos cuesta tanto trabajo habitarnos? Porque nos da miedo ser nosotros mismos ?




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page