Expandir nuestra experiencia y la conciencia de ella es una parte fundamental del camino de la vida** 🌟. Nuestra energía y conciencia están íntimamente conectadas; nacemos como una fusión de ambas. No hay energía sin conciencia ni conciencia sin energía ⚡🧠.
Somos los únicos seres sobre la Tierra capaces de reflexionar sobre nuestra propia energía, la misma que impulsa nuestra existencia y nos llena de propósito y significado 💫.
Evolucionamos cuando desarrollamos un contenedor interno lo suficientemente amplio para albergar estas corrientes de energía, que, conforme pasa el tiempo, se vuelven cada vez más intensas y complejas 🔄.
Una persona que ha alcanzado un cierto grado de madurez reconoce en sí misma la corriente del miedo a lo desconocido 😨 y, al mismo tiempo, siente la pasión y el deseo que la motiva 🔥. Aunque este estado es ambivalente e incómodo, es el único capaz de dar fuerza para ser consistentes y realizar nuestro potencial.
Pero...
**¿Qué pasa cuando carecemos de la conciencia que regule nuestra experiencia?** 🤔 ¿Cuándo no dedicamos suficiente tiempo a la autorreflexión? 🕰️ ¿Cuándo nuestra vida avanza demasiado rápido? ⏩
La respuesta es que perdemos toda percepción de nuestra experiencia; nos convertimos en seres robotizados 🤖, que utilizan como punto de referencia esa programación arcaica de nuestro pasado y las señales del mundo externo para orientarnos, quedando desarmados y sin dirección asertiva en el tiempo presente.
Es ahí cuando buscamos relacionarnos con personas, lugares o cosas fuera de nosotros mismos en un intento de intensificar nuestra experiencia y salir de este modo robotizado 🔄🔍. Con ello, podemos regresar a ese estado sintiente de la experiencia; a esa alineación natural de conciencia-energía 🔄.
Antiguamente, al alcohol se le conocía como "spirits" 🍷, quizá por el gran control que ejerce sobre la energía humana.
En lugar de usarlo desde un lugar robotizado y destructivo, antiguas tradiciones lo empleaban en rituales de iniciación para guiar a los adolescentes hacia la adultez 🧑➡️🚶♂️, acompañándolos a sentir la conexión con lo divino y la trascendencia 🌌, así como a experimentar la desconexión, la fatiga y la ansiedad. Experiencias que el alcohol intensifica 🌀.
El propósito de estos rituales era enseñarles a crear un contenedor interior más amplio, capaz de contener energías incómodas y, a veces, en conflicto ⚔️.
Con el tiempo, este nuevo adulto podría tolerar distintas corrientes de manera simultánea 🌊, transformándose eventualmente en la versión más expansiva y expresiva de sí mismo 🌟, y sobre todo, aprendiendo a contener, dirigir y canalizar su energía hacia lugares que afirmen la vida 🌱 y no lo contrario.
Sospecho entonces que quienes aún recurren compulsivamente al alcohol para intensificar su experiencia se encuentran en uno de los siguientes escenarios:
- Atrapados en el pasado, careciendo de la motivación suficiente para dejar ir la pureza de la experiencia que es propia de un niño 🧸.
- Atrapados en una vida que avanza demasiado rápido, sin pausas ni tiempo para reflexionar 🕰️, utilizando el alcohol como un medio para detenerse en el tiempo y sentir con mayor intensidad ⏳.
- En transición, con una conciencia que ha crecido más rápido que su capacidad de tolerar internamente su energía 🌱, utilizando el alcohol para regularse y detenerse en el tiempo 🔄.
Si te sientes identificado con alguno de estos escenarios, quizás tu respuesta es dejar por un tiempo el alcohol como regulador. Solo dejándolo podrás reconocer y mirar aquellos cambios necesarios en tu vida para regresar a ese estado interno donde tu conciencia y energía se encuentran alineados.
Cuando logras relacionarte con el alcohol desde un lugar maduro y propio de un adulto, comienzas a dejar de utilizarlo como un regulador de tu energía. Pues ya cuentas internamente con la capacidad de autorregularte. Es ahí cuando se puede tomar desde un lugar moderado y consciente 🧘, y de vez en cuando, de manera intencionada, disfrutar de uno o dos tragos simplemente para intensificar con detenimiento aquello que uno vive 🍷. Y entonces reflexionar e integrar aquello que sentiste y aprendiste de ti mismo, tal como nuestros ancestros lo hacían 🧬.
En mi humilde opinión, todo depende de cómo nos relacionamos con el mundo exterior y con los recursos que este ofrece 🌍.
Adriana Soberon P. ©️ Copyright. Todos los Derechos Reservados. 📝🔒
Comments