Desde que era niña, recuerdo vivir en el mundo de las ideas 💭 y de la imaginación ✨. En mi tiempo libre, me divertía creando y diseñando escenarios de fantasía y aventura 🌈.
Aún recuerdo aquellas tardes de verano en el mar 🌊, imaginando que era una sirena 🧜♀️, una salvavidas 🚤 e incluso la víctima de un ataque de tiburón 🦈.
Estar en mi mente fue un gran recurso en mi infancia, ya que me permitió escapar y sobrellevar momentos de soledad 🤍, y quizá de aburrimiento 😴, en los que estar presente y habitar mi cuerpo resultaba demasiado abrumador.
Además, esta habilidad me permitió desarrollar el don que hoy poseo y practico 🧘♀️: percibir realidades sutiles 🌬️, más allá de las evidentes. Esto alimentó una conciencia multidimensional 🌌 y una atención móvil 🔄, capaz de moverse simultáneamente hacia diversas dimensiones, expandiendo así mi forma de ver la vida 👁️.
Idealmente, la energía en el ser humano debería fluir de forma equilibrada y libre a través del cuerpo ⚖️. Estudios occidentales revelan que esta energía circula en forma de un ocho ♾️, fluyendo desde la cabeza y descendiendo hasta la pelvis. Sin embargo, en mi caso, solía quedarse atrapada en la parte superior de mi cuerpo, en mi cabeza 🤯.
Este fenómeno, en psicología, se conoce como disociación 🌫️: una fragmentación de la energía que ocurre cuando algo en el mundo externo excede la capacidad del individuo para tolerarlo 🛡️.
Para mí, fue una estrategia que, además de placentera 💫, se me dio con facilidad: el poder salirme de mí, no sentir mi cuerpo 🚶♀️ y dirigir mi energía y atención a la parte alta de mi cuerpo. Sin embargo, es insostenible vivir una vida terrenal con un cuerpo físico 🌍 si constantemente intentamos escapar de él.
Al final del día, el cuerpo es la manifestación más densa de la energía vital 🔋. No existe forma sin energía, ni energía sin forma 🌀.
Aquí quiero introducir el arquetipo del mago 🧙♂️. Considero que un verdadero mago no solo posee habilidades psíquicas 🔮, sino que también sabe cómo dirigir y contener su propia energía, usándola a su favor. No solo para satisfacer sus necesidades 🌱, sino también para transformar aquello que aún se encuentra en el reino de lo invisible en algo real y tangible 🪄.
Me refiero a la capacidad humana de jugar con la energía y manifestarla ✨. Una cosa es tener habilidades psíquicas y creativas 🎨; otra muy distinta es desarrollar la habilidad de hacer magia. Ambas cosas van de la mano 🤝. Como dijo Walt Disney: "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" 💭✨.
Gran parte de mi desarrollo personal ha consistido en guiar con amor ❤️ a mi niña interior, enseñándole a tolerar cargas a veces incómodas 😌 que son parte natural de la vida humana, y a permanecer en mi cuerpo, soportando cargas que aumentan conforme crecemos 🌱.
En mi propia búsqueda por convertirme en la "Maga de mi Vida" 🧝♀️, he tenido que aprender a encarnar mi cuerpo y habitarlo sin abandonarlo 🌍.
Y aquí, querido lector, te comparto algunas herramientas 🔧 que me han ayudado a transformarme en esa "Maga manifestadora":
✨ Conexión a tierra: literalmente, abriéndome a la energía de la tierra 🌎 y creyendo en su benevolencia, permitiéndome nutrirme de ella comenzando desde mis pies 🦶, tal como lo hace la raíz de un árbol 🌳.
✨ Sentir mi columna vertebral: aprendiendo a percibir y sentir el núcleo de mi cuerpo. Practico semanalmente técnicas de movimiento que aumentan esta conciencia y enriquecen mis sensaciones corporales 🤸♀️.
En mi caso, la técnica de movimiento que mejor me sirve para habitar mi cuerpo es el pilates 🧘♀️. Pero hay otras técnicas que también estimulan el contacto físico y la experiencia de sentir tus sensaciones corporales en profundidad:
Ballet 🩰
Aston-Patterning 💃
Gyrotonics 🌀
Body-Mind Centering 🧠
Alexander Technique 🤲
Así que, querido lector, si, como yo, tiendes a irte a tu cabeza 💭 y reconoces ese patrón en ti, existen muchas maneras saludables de afirmarte en esta tierra 🌍, de andar el camino del mago y hacer magia ✨. Y así, transformarte en un ser capaz de manifestar aquello que sueña 🌌.
Adriana Soberon P. ©️ Todos los Derechos Reservados.
*Técnicas de movimiento extraídas del libro:*
"The 5 Personality Patterns: Your Guide to Understanding Yourself and Others and Developing Emotional Maturity"
*de Steven Kessler.*
Adriana Soberon P. ©️ Copyright. Todos los Derechos Reservados.
#manifestar#coachingholistico#amorpropio#evolucionar#transformacion
Comments