top of page
  • asp3020

Transformándome en “El Mago” de mi propia vida

Actualizado: 3 ene



Desde que era niña recuerdo vivir en el mundo de las ideas y de la imaginación, era en mi tiempo libre, que me divertía creando y diseñando escenarios de fantasía, y aventura.


Aún recuerdo haber pasado mis tardes de verano en el mar, imaginando ser una sirena, un salvavidas y a hasta una víctima de un ataque de tiburón.


Haber estado en mi mente significó un gran recurso en mi infancia. Porque me sirvió para escapar y sobrevivir a momentos de soledad, y tal vez aburridos en los que estar en presencia y habitar mi cuerpo era simplemente demasiado abrumador.


Además, me permitió desarrollar el don que hoy poseo y práctico. El de percibir realidades sutiles y más allá de las evidentes. Desarrollando una conciencia multidimensional y una atención móvil, capaz de moverse simultáneamente hacia diversas dimensiones, ganando con ello mayor amplitud en mi manera de ver la vida.


Idealmente, la energía en el ser humano debería fluir de forma balanceada y libre a través del cuerpo. Estudios occidentales revelan que es en forma de un ocho, que la energía fluye en el cuerpo a partir de la cabeza y descendiendo hacia la pelvis.


Sin embargo, en mi caso se quedaba atorada en la parte superior de mi cuerpo, en mi cabeza.


Fenomeno que en psicología se conoce como disociación. Una fragmentación de la energía que ocurre cuando algo en el mundo externo excede la habilidad del individuo para poderla tolerar.


Para mí significo una estrategia que ademas de ser placentera, se me dio con facilidad. El salirme de mí, no sentir mi cuerpo y dirigir mi energía y atencion a la parte alta de mi cuerpo. Sin embargo, resulta insostenible pretender vivir una vida terrenal con un cuerpo físico, constantemente tratando de huir de él.


Al final del día, el cuerpo es la manifestación más densa de la energía vital. No existe forma sin energía, ni energía sin forma. 


Traigo a colación el arquetipo del mago. Pues considero mago a quien ademas de poseer habilidades psíquicas sabe el camino de cómo dirigir y contener su propia energía usándola a su favor.


No solo satisfaciendo sus necesidades, sino también transformando aquello que aun se encuentra en el realmo de lo invisible en algo real y tangible.


Me refiero a la capacidad humana de ser capaz de jugar con la energía, y manifestarla.


Porque una cosa es tener habilidades psíquicas y creativas, y otra muy diferente es desarrollar la habilidad de hacer magia. Ambas cosas van de la mano. Walt Disney dice, "Si puedes soñarlo, puedes hacerlo" .


Gran parte de mi desarrollo personal ha consistido en guiar con amor a mi niña interior. A enseñarle a tolerar cargas aveces incomodas que suceden naturalmente al ser humano, y permanecer en mi cuerpo. Mismas que ademas se van intensificando en la medida en la que vamos creciendo.

En mi propia búsqueda de convertirme en esa "Maga de mi propia Vida" he tenido que aprender a encarnar mi cuerpo, a habitarlo sin abandonarlo.


Y aqui mi querido lector te comparto algunas herramientas que me han ayudado a transformarme en esa "Maga manifestadora"


  • La Conexion a tierra, literalmente abriéndome receptiva a la energia de la tierra y a creer en su benevolencia. Permitiendome nutrirme de su energia comenzando por mis pies, tal como lo hace con una raíz de un árbol.


  • Aprender a sentir mi columna vertebral y el espacio frente a ella, percibiendo y sintiendo el CORE de mi cuerpo. Practicando semana con semana técnicas de movimiento que favorezcan su conciencia e intensifiquen mis sensaciones corporales.


En mi caso la técnica de movimiento que me sirve para habitar mi cuerpo es pilates.


Pero hay otras técnicas de movimiento que también estimulan el contacto físico y la experiencia de sentir tus sensaciones corporales a profundidad.


Algunas de ellas son:


  • Ballet

  • Aston-Patterning

  • Gyrotonics

  • Body-mind centering

  • Alexander technique


Asi que, mi querido lector, si como yo tiendes a irte a tu cabeza, y reconoces ese patrón en ti, hay muchas formas saludables de afirmarte en esta tierra y con ello andar el camino del mago haciendo magia. Y de esa manera transformándote en un ser que manifiesta aquello que sueña.


Adriana Soberon P. ©️ Copyright. Todos los Derechos Reservados.


Técnicas de movimiento extraídas del libro:

"The 5 Personality Patterns: Your Guide to Understanding Yourself and Others and Developing Emotional Maturity" by Steven Kessler.










19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page